Qué Hacemos

En Qanta aplicamos siempre una visión sistémica al ámbito del trabajo, a las profesiones y a las organizaciones. Cada uno de nosotros vive y trabaja dentro de ciertas posibilidades y limitaciones. El concepto de "sistema" está ligado a mecanismos y dinámicas que se desarrollan, muchas veces, inconscientemente dentro de ese sistema, pudiendo a veces darnos alas, o paralizarnos. (Jan Jacob Stam).

Este abordaje sistémico está directamente asociado a la realidad observada y nos proporciona nuevas visiones sobre cómo las organizaciones y personas, dentro de las organizaciones, pueden encontrar soluciones a sus problemáticas.

Nuestro trabajo, como Consultores Sistémicos, será interactuar con esas dinámicas, que como vientos invisibles soplan para que la empresa avance, pudiendo causar bienestar o incomodidad a sus funcionarios, todo esto sin que ellos lo sepan o deseen.

Qanta, Consultoría Sistémica Integral, está conformada por un equipo de profesionales multidisciplinario, al que cada uno aporta su formación y experiencia sistémica, integrando y conformando una "inteligencia colectiva".

Les proponemos compartir y así enriquecernos con las experiencias y vivencias, de profesionales, empresas y organizaciones a través de Talleres Temáticos ó abiertos, Capacitaciones, Consultoría "in-company" grupal o individual.

Nuestra actividad está dirigida a todos aquellos que deseen aplicar el enfoque sistémico orientado a la solución a sus trabajos, proyectos, profesiones, empresas, organizaciones, emprendedores, innovando y co-creando una nueva realidad sistémica que nos lleve al ÉXITO.

Nuestra forma de trabajo. Bajar PDF

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL

Tener éxito en la innovación es conseguir que esté en todas partes y que todos los empleados
sean agentes de cambio.
La innovación invisible o silenciosa y la creación de una cultura innovadora, suelen ser la
mejor estrategia para tener éxito frente al cambio.

El enfoque sistémico centrado en la solución es en sí mismo una herramienta innovadora, que tiene, entre otros, dos beneficios significativos:

  • La precisión en aportar nueva información.
  • La rapidez con que se puede llegar a la misma.

Esto permite a su organización:

  • Una visión amplia abarcando a la empresa en todas sus posibilidades de desarrollo.
  • Colabora en la rápida toma de decisiones.
  • Potencia la sabiduría y la inteligencia del colectivo posibilitando la co-creación (Construyendo la solución).

Esta disciplina es aplicable a la alta dirección, al nivel gerencial, a los equipos de trabajo y al coaching personal.
Confeccionar un "Manual de Supervivencia Directiva" implica fomentar "El Liderazgo Transformador", el "Espíritu Intraemprendedor", los cuales son características cada vez más necesarias en cualquier organización.
Es lo que caracteriza a aquellos que, además de ser capaces de adaptarse a su entorno, consiguen que otras personas también lo hagan.

EMPRESAS FAMILIARES

La forma de organización llamada "Empresa Familiar" es el más exitoso sistema de gestión en el mundo.
El éxito sólo es sostenible en una familia funcional con un negocio funcional.
Michael Blumenstein

Las empresas familiares son y serán el corazón de los sectores productivos. Por este motivo es importante la sustentabilidad de estas organizaciones, desde el punto de vista económico, social y ambiental, tanto para las familias como para la sociedad en su conjunto.

Éstas conforman el 80% del total de empresas de nuestro país, contribuyen con el 50% del PBI y generan más del 60% de la oferta laboral. El 30% de éstas sobrevive a la segunda generación y sólo un 7% sobrevive a la tercera.

Estas empresas tienen una complejidad mayor porque en ellas se superponen diferentes sistemas sociales: familia, socios, colaboradores. Es así que se presentan con frecuencia las siguientes dinámicas:

  • Dificultad para hablar y/o llevar adelante la sucesión generacional.
  • Confusión entre propiedad y capacidad de dirigir.
  • Confusión entre lazos familiares y lazos empresariales.
  • Confusión en el uso adecuado de los flujos económicos.

Con el enfoque sistémico centrado en la solución, ayudamos a las Empresas Familiares a mejorar su gestión, preparar la sucesión generacional, teniendo como objetivos acrecentar el patrimonio, generando cambios sostenibles y sustentables. El enfoque sistémico permite una mirada global y posibilita generar el orden necesario para que los diferentes elementos ocupen su lugar, así la empresa podrá funcionar fluidamente y ser rentable.

CONFLICTOS Y MEDIACIÓN

El Conflicto no es un problema... es la SOLUCIÓN.

"La Crisis es la mejor bendición que le puede suceder a las personas y a las organizaciones porque trae progreso… de ahí nace la creatividad, la inventiva, los grandes descubrimientos, las grandes estrategias..." Albert Einstein.

Decimos que: Quien supera la crisis se supera a sí mismo….sin quedar "superado".

No se pueden evitar los conflictos, pero sí podemos desarrollar la competencia suficiente para gestionarlos con eficacia. El abordaje sistémico centrado en la solución permite visualizar el problema y la solución, observar el proceso y capitalizar los recursos, las capacidades y habilidades, generando así nuevos aprendizajes.

El gran aporte de la mediación al conflicto es la sustitución de la concepción tradicional de «ganar-perder» en las disputas, por «ganar-ganar», pues este cambio de concepción no sólo afecta a los resultados, sino también al proceso mismo, ya que modifica la actitud de las partes.

RECURSOS HUMANOS

El nuevo valor de las empresas no será financiero, será Humano, su valor dependerá de su relación con las personas.

Innovación + Desarrollo + Capital Humano + Inteligencia Emocional.

Con el enfoque sistémico podemos develar los aspectos intangibles relacionados con las personas para conseguir que tu empresa tenga Capacidad Innovadora, para conseguir que el Capital Humano de tu organización o de tu Red Organizativa sea el protagonista de Ideas Innovadoras.

A través de esta herramienta podemos abordar:

  • Conflictos interpersonales o entre departamentos.
  • Toma de decisiones de personal.
  • Selección y mantenimiento de personal.
  • Motivación y Liderazgo.
  • Capacidades y competencias.
  • Reducciones de personal.
  • Absorciones, reestructuraciones.

MARKETING Y VENTAS

"El marketing es una actividad humana dirigida a satisfacer
necesidades y
deseos por medio de un proceso de intercambio".
Philip Kotler.

El marketing, entonces, se apoya en una acertada interpretación de las necesidades de su entorno: no hay estrategia efectiva si no se logra comprender correctamente una necesidad. Las necesidades no se crean sino que se reconocen, forman parte del ser humano.

El análisis busca interpretar esas necesidades y sus formas de satisfacción, ya sea directa o simbólica.

Esta disciplina, mediante ejercicios de simulación de escenarios, permite trabajar con:

  • Marcas, productos, mercados, públicos objetivos.
  • Evaluación, impacto en el mercado, aceptación de los Clientes.
  • Definición de política de precios.
  • Selección de estrategias de marketing.
  • Relaciones con socios de negocios.
  • Identidad/Imagen.
  • Comportamiento del cliente ante futuros cambios.

Quieres saber de nuestros eventos?

Ingresa tu email y recibiras todas las novedades sobre nuestros eventos.

Hacenos tu consulta
Qanta - Education
Whatsapp
Facebook
Instagram
Linkedin